
CLASES DE YOGA PRESENCIALES
La propuesta es ir creciendo juntos en la práctica de esta filosofía de vida, viviendo el Yoga en todos sus aspectos: dentro y fuera de la clase.
Las clases tienen una duración de 90 minutos. Apróximadamente 50 minutos son de posturas físicas que trabajan sobre el cuerpo físico y el cuerpo sutil, destrabando los nadis (canales de energía). Realizamos todos los movimientos necesarios para mantener la salud de la columna vertebral, con flexiones hacia adelante, torsiones, inversiones, equilibrio, extensiones, apertura de caderas y de pecho. Los restantes 40 minutos (distribuidos entre el inicio y el final de la clase) son de prácticas respiratorias, mudras, kriyas, prácticas que trabajan sobre la energía vital, acompañadas de filosofía, meditación y relajación profunda.
Todos los niveles son bienvenidos.
Ingeniero Maschwitz:
Clases grupales: martes y jueves de 9 a 10.30 hs.
Clases online: mismos días y horarios y/o envío de grabaciones.
Grupos privados: en día y horario a combinar.
Yoga Shala
Nuestra sala está rodeada de naturaleza. Contamos con espacio para 12 alumnos. La sala está equipada con mats, bolsters, bloques y cintos. Si tenés tu propio mat, te recomendamos traerlo por motivos de higiene.
Estamos ubicados en Ingeniero Maschwitz, en el barrio La Pista.
Actitud para la práctica:
La práctica de Yoga es un método progresivo que se construye en el tiempo. Esto quiere decir que cuando practiques habrá posturas que no te saldrán como quisieras. Con el tiempo y la repetición sistemática, tu cuerpo, tu sistema nervioso, tu cerebro, van a ir acostumbrándose a estos movimientos. Donde al principio sientas que no podés respirar, encontrarás espacio y lo que hoy te parece imposible, con el tiempo lo vas a lograr.
Por otro lado, las diferentes etapas y ciclos de la vida (menstruación, embarazo, post-parto, sedentarismo, lesiones, estaciones de la naturaleza, etc.) nos mostrarán limitaciones donde antes no existían, y esto es parte de estar vivo, las posturas vienen y se van constantemente.
Por esto es sumamente importante que practiques cuidando tu cuerpo, aplicando el principio de no violencia (ahimsa). No vale la pena que te lesiones por intentar hacer algo para lo que todavía tu cuerpo y tu mente no están listos. Esto significa que cada vez que te pares sobre el mat, vas a practicar con una actitud de desapego a los resultados de la acción (aparigraha), con compasión hacia tu cuerpo, sin compararte con los demás, con paciencia y regando cada día tu propia semilla.
Sobre mi formación
Me inicié en la práctica del Yoga en el 2008 y desde el 2015 comparto las enseñanzas con alumnos.
Luego de practicar en diversas escuelas de Buenos Aires durante 6 años, decidí empezar a profundizar en mi formación en el Yoga.
Así fue como en el 2014 me formé con Lorraine Taylor en The Yoga Barn, en Bali, con el curso “Viajes Sagrados Hacia el Yoga”. Lorraine me introdujo al Ashtanga Vinyasa Yoga y a los estudios de Kundalini Tantra Yoga y los chakras. También me introdujo al Bhakti Yoga y al Femenino Sagrado. Estudié Yin Yoga con Tina Nance en Bali.
En el 2015 hice el curso de primer nivel de Agama Yoga, escuela de Kundalini Tantra Yoga, en Tailandia.
En el 2015 estudié Yoga terapia con Gastón Mori y el osteópata Martin Gallego en Buenos Aires.
En el 2015 co- creé el proyecto Yoga & Sonido con Juan Pablo Barone Gea, con quien hicimos talleres y 18 retiros llevando a grupos a viajes en la naturaleza y dándoles herramientas para conectarse con su mundo espiritual. Juan Pablo Barone Gea me introdujo a las prácticas de Sonido Sagrado, y desde entonces acompaño su proyecto de sanación con instrumentos étnicos llamado "Sanamúsica".
En el 2016 completé el Profesorado de Nivel I con Fernando Calviño y Alexa Traugott, en el cual practicamos el estilo Iyengar en asanas y profundizamos en las enseñanzas de Satyananda Yoga, siguiendo el programa de la Bihar School of Yoga de India en el estudio de diversas prácticas de expansión de la energía sutil, como pranayamas, mantras, Yoga Nidra, mudras, visualizaciones.
En el mismo año completé el instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga con Alejandro Chiarella.
En el 2017 y 2019 asistí a las temporadas completas de satsangs en Rishikesh y al Festival Internacional de Yoga en India.
En 2017 tomé mis primeras clases de armonio y canto de mantras con Neeti de Devi Music Ashram, en Rishikesh. Desde entonces comparto Kirtans y Bhajans en diferentes encuentros.
En el 2018 viajé a Inglaterra a hacer un curso de especialización con Lorraine Taylor sobre Bhakti Yoga y Jnana Yoga.
En el 2018 continué con la práctica de Ashtanga Yoga con Sharmila Desai, con quien practiqué las últimas tres temporadas en Goa, India (2018/2019, 2020, 2024).
Entre el 2014 y 2020 viajé todos los años a India, para visitar Ashrams, sentarme en satsangs con distintos maestros espirituales, estudiar con todos los maestros internacionales posibles y asistir a festivales espirituales.
En 2020 completé el Profesorado Nivel II en la escuela Siddhi Yoga de Fernando Calviño y Alexa Traugott, basado en el estudio de los cuerpos sutiles. Profundizamos en el estudio de chakra sadhana, pranayamas, bandhas, kriyas, Yoga Nidra, etc. siguiendo la tradición del Kundalini Tantra Yoga. También realizé el curso de Yoga Tibetano, Tsa Lung, las sílabas guerreras.
En 2021 empecé a dictar la formación en Mantras y Canto Sagrado junto a Gea.
En 2022 me inicié en el estudio de Jyotish, Astrología y Astronomía Védicas, realizando el curso Jyotish Ratna con el Centro Latinoamericano de Estudios Védicos. También inicié mis estudios de Sánscrito en la Agrupación Argentina de Sánscrito.
Mi prioridad siempre ha sido mi propia práctica y búqueda espiritual, y es desde ese lugar de experiencia propia que comparto con los demás, buscando ser fiel a las raíces del Yoga.
¡Te espero con amor y alegría de compartir este camino!,
Sabina.



























