• Yoga & Sonido

Energía del Invierno

Cada estación que nos impone la naturaleza debe ser honrada como fuente de aprendizaje.

Los humanos estamos profundamente relacionados con los ciclos de la Tierra. Ignorar su influencia sobre nosotros, es perdernos gran parte del aprendizaje que nos propone la experiencia de habitar la Tierra. Estar en armonía con la naturaleza y celebrar sus ciclos nos trae una vida llena de sentido, para fluir con la guía que nos da la vida.


El invierno representa el silencio, la oscuridad, la introspección, la profundidad. La energía baja: el sol se debilita, los árboles pierden sus hojas, algunos animales hibernan. Todo se aquieta y la invitación es clara: hagamos una pausa para mirar hacia adentro.


Es momento de quedarse en casa, sin necesidad de hacer nada en especial, simplemente "ser". Es momento de calma. Tomate el tiempo para percibir esta energía que te rodea, y no luches en contra de ella. Si tenés ganas de estar navegando las profundidades de tu mundo interior, ¡bienvenido sea! Simplemente acepta la propuesta de la naturaleza y utiliza este ciclo para tu beneficio.


En el hemisferio sur, el 21 de junio vivimos la noche más larga del año y el día más corto. Esto se debe a que el sol se encuentra en el punto mas lejano de nuestro hemisferio,debido a la inclinación y rotación de la tierra. Esto se conoce como Solsticio de Invierno, donde el otoño llega a su fin, y la Tierra recibe nuevas influencias a nivel energético y físico. Las culturas ancestrales de los pueblos andinos, dicen que esta fecha, el día más corto del año, es el verdadero año nuevo orientado por los ritmos de la naturaleza: el año nuevo solar. Por esto hacen rituales de limpieza, gratitud y ofrendas al Sol: creador de vida.


Se dice que el Sol muere en esta época, pero que también renace. A partir del Solsticio la energía solar irá en aumento, hasta llegar a su punto máximo en el Solsticio de verano, el 21 de diciembre.


Los ciclos del Sol representan el viaje espiritual del humano en la Tierra: un ciclo continuo de renovación, desde lo material a lo espiritual, desde la oscuridad hacia la luz.


Te deseamos un gran viaje interior en este invierno, donde puedas cuidar, abrigar y nutrir tus energías.





54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo