IMG_20200321_121805_edited.jpg

RETIRO de YOGA

INMERSIÓN EN LA PRÁCTICA Y FILOSOFÍA DEL YOGA

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 DE JUNIO

En este retiro vamos a profundizar en el descubrimiento de lo que el Yoga puede hacer para mejorar nuestra calidad de vida y conectarnos con nuestro Ser.

¡Nos espera un hermoso fin de semana de Yoga, respiración profunda, meditación, mantras, filosofía y alimentación consciente, en un entorno natural en las afueras de la ciudad!

Este retiro es la oportunidad perfecta para sumergirte en la naturaleza, la contemplación y la tranquilidad, experimentando 1 noche y 2 días para vivir y compartir en comunidad.

 

Las prácticas de Yoga apoyarán el proceso de auto conocimiento y la escucha interna profunda. En este retiro nos guiarán la práctica y filosofía del Yoga en sus diferentes pasos (asana, pranayama, mantra, concentración, meditación y relajación) para sanar y nutrir el cuerpo, la mente y el alma.

 

Experimentarás la belleza de las cosas más simples de la vida: moverte, respirar, compartir, cantar, relajarte, estar presente y en un estado de paz, que es nuestra verdadera naturaleza. Esta experiencia de autoconocimiento te dará herramientas para usar en tu vida diaria. No necesitas tener experiencia en ninguna de estas disciplinas. Este retiro de transformación se llevará a cabo en el entorno mágico de una hermosa casa con un gran parque con árboles, aire puro y el canto de las aves. La comida del retiro es vegana, 100% casera y deliciosa. Nuestra idea es que también aprendas sobre nuevas formas de alimentarte.

 

¡Vení a conectarte con vos mismo y la naturaleza, descubriendo todo lo que el Yoga tiene para darte! Si estás listo para una poderosa transformación, este retiro es para vos.

PROGRAMA

- Prácticas de Hatha Yoga, Vinyasa Yoga y Yoga Nidra.

 

- Pranayama: técnicas tradicionales de respiración que calman la mente y elevan la energía.

 

- Meditaciones guiadas.

 

- Kirtan, laboratorio vocal y canto de mantras. Bhakti Yoga, el Yoga de la devoción.

- Ceremonia de Cacao.

 

- Círculos para compartir.

 

- Música medicina y ceremonia de fuego.

- Silencio: momentos para trabajar la ausencia de palabras y la introspección.

 

- Filosofía del Yoga.

 

- Tiempo libre para explorar la naturaleza, disfrutar de la pileta, dormir, escribir, contemplar.

 

(No se necesita experiencia previa en ninguna de estas prácticas)

QUÉ TRAER:

- Mat de yoga 

- Ropa cómoda

 

- Elementos de aseo personal. Protector solar y repelente

 

- Almohadón

 

- Cuaderno y lapicera

 

- Mantita para taparse en las relajaciones y/o meditaciones

 

- Manta para el pasto

LLEGADA:

Los recibiremos el sábado 11/06. El horario de llegada es a las 9.30. La primer actividad del retiro es a las 10.30 hs.

SALIDA:

El retiro termina el domingo 12/06 a las 19 hs.

NUESTRA CASA

Nuestro hogar es un espacio al servicio del despertar de la consciencia colectiva. Cada detalle está lleno de amor y dedicación, pensado para ser un espacio de disfrute y conexión en comunidad.

Al elegir esta casa para hacer un retiro, en lugar de un hotel, valoramos la simpleza y la vida en comunidad, donde todos co - creamos la energía que sostiene al espacio sagrado.

 

En una finca de 4000 metros de espacio verde, tenemos la bendición de poder contemplar una gran diversidad de plantas, parque y arboleda. Todos los elementos conviven armoniosamente y entre ellos, el fuego nos reúne a todos para cantar a su alrededor.

INGENIERO MASCHWITZ

Ingeniero Maschwitz es una localidad del partido de Escobar, en Provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 47 km de la ciudad de Buenos Aires. Aproximadamente entre 30 y 40 minutos de viaje en automóvil.

 

Este es un refugio natural, con un entorno de naturaleza nativa del Delta y característica de los humedales. El canto de los pájaros, los atardeceres de colores increíbles entre los árboles y la brisa de aire puro, traen paz y armonía a todos los que se acercan.

Maschwitz se está gestando como un pueblo sustentable y alternativo. Aquí conviven artistas, una gran variedad de propuestas espirituales, así como la agroecología y el deseo de llevar una vida cercana a lo simple y natural.

CÓMO LLEGAR

En auto: por Panamericana, tomar ruta 9, bajada en Ruta 26.

Transporte público: Estación de tren Ingeniero Maschwitz, o colectivo línea 60.

Si venís en auto y querés compartir lugar con otros participantes, podemos coordinar y maximizar el espacio y el viaje.

PRECIOS hasta el 06/06:

Todos los valores del paquete de 2 días y 1 noche son por persona, e incluyen alojamiento, todas las comidas y todas las actividades.

OPCIÓN 1:

 

Alojamiento en habitación para 4 personas con camas marineras + comidas + actividades = valor por persona $30.000

OPCIÓN 2:

Alojamiento en habitación para 2 personas con cama marinera + comida + actividades = valor por persona $32.000

OPCIÓN 3:

Alojamiento en habitacion para 2 personas con camas simples (con posibilidad de hacerlas una cama doble) + comidas + actividades = valor por persona $35.000.

Todos los baños son compartidos.

PRECIOS a partir del 07/06:

OPCIÓN 1:

 

Alojamiento en habitación para 4 personas con camas marineras + comidas + actividades = valor por persona $35.000

OPCIÓN 2:

Alojamiento en habitación para 2 personas con cama marinera + comida + actividades = valor por persona $37.000

OPCIÓN 3:

Alojamiento en habitacion para 2 personas con camas simples (con posibilidad de hacerlas una cama doble) + comidas + actividades = valor por persona $40.000.

Todos los baños son compartidos.

RESERVAS

La inscripción se concreta abonando la totalidad del valor del retiro.

La capacidad es limitada a sólo 8 participantes. El retiro es íntimo y cuidado.

 

Pagos en efectivo (zona Palermo, San Isidro o Maschwitz) o por transferencia bancaria. Solicitar datos de la cuenta bancaria y más información escribiendo a yogaysonido@gmail.com.

CANCELACIONES

Las reservas no son reembolsables. Se pueden transferir a otro participante.

E69A3769.JPG

Facilitado por Sabina Greenberg:

Sabina es Instructora de Yoga, intérprete y compositora de música devocional y música medicina, escritora de textos e historias que inspiran a vivir una vida desde lo espiritual.

Desde el 2014, viaja cada año a India a estudiar con diversos maestros espirituales, absorbiendo la sabiduría de Oriente y relata sus viajes "hacia afuera y hacia adentro".

Sabina agradece la inspiración de sus excelentes maestros, de los cuales ha sintetizado prácticas de autoconocimiento a través del Yoga, con prácticas dinámicas de asana, canto de mantras, sonido, pranayama, meditación, concentración y prácticas devocionales. Sus principales estilos de enseñanza de asanas son Vinyasa Yoga y Hatha Yoga. En cada sesión está presente la auto indagación, siguiendo los señalamientos de la filosofía Advaita-Vedanta.

Con la misión de ayudar a las personas a encontrar la libertad a través de recordar su verdadera esencia, Sabina utiliza el canto de mantras sagrados y la música medicina tradicional chamánica, para explorar la liberación a través de la voz cantada.

Sobre mi formación

 

Practico Yoga hace 15 años y hace 8 años que comparto las enseñanzas con alumnos.

Luego de practicar en diversas escuelas de Buenos Aires durante 6 años, decidí empezar a profundizar en mi formación en el Yoga.

Así fue como en el 2014 me formé con Lorraine Taylor en The Yoga Barn, en Bali, con el curso “Viajes Sagrados Hacia el Yoga”. Lorraine me introdujo al Ashtanga Vinyasa Yoga y a los estudios de Kundalini Tantra Yoga y los chakras. También me introdujo al Bhakti Yoga y al Femenino Sagrado. Estudié Yin Yoga con Tina Nance en Bali.

En el 2015 hice el curso de primer nivel de Agama Yoga, escuela de Kundalini Tantra Yoga, en Tailandia.

En el 2015 estudié Yoga terapia con Gastón Mori y el osteópata Martin Gallego en Buenos Aires.

En el 2015 co- creé el proyecto Yoga & Sonido con Juan Pablo Barone Gea, con quien hicimos talleres y 18 retiros llevando a grupos a viajes en la naturaleza y dándoles herramientas para conectarse con su mundo espiritual.  Juan Pablo Barone Gea me introdujo a las prácticas de Sonido Sagrado, y desde entonces acompaño su proyecto de sanación con instrumentos étnicos llamado "Sanamúsica".

En el 2016 completé el Profesorado de Nivel I con Fernando Calviño y Alexa Traugott, en el cual practicamos el estilo Iyengar en asanas y profundizamos en las enseñanzas de Satyananda Yoga, siguiendo el programa de la Bihar School of Yoga de India en el estudio de diversas prácticas de expansión de la energía sutil, como pranayamas, mantras, Yoga Nidra, mudras, visualizaciones.

En el mismo año completé el instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga con Alejandro Chiarella. 

En el 2017 y 2019 asistí  a las temporadas completas de satsangs en Rishikesh y al Festival Internacional de Yoga en India. En 2017 tomé mis primeras clases de armonio y canto de mantras con Neeti de Devi Music Ashram, en Rishikesh. Desde entonces comparto Kirtans y Bhajans en diferentes encuentros.

En el 2018 viajé a Inglaterra a hacer un curso de especialización con Lorraine Taylor sobre Bhakti Yoga y Jnana Yoga.

En el 2018 continué con la práctica de Ashtanga Yoga con Sharmila Desai, con quien practiqué las últimas dos temporadas en Goa, India. 

Entre el 2014 y 2020 viajé todos los años a India, para visitar Ashrams, sentarme en satsangs con distintos maestros espirituales, estudiar con todos los maestros internacionales posibles y asistir a festivales espirituales. 

En 2020 completé el Profesorado Nivel II en la escuela Siddhi Yoga de Fernando Calviño y Alexa Traugott, basado en el estudio de los cuerpos sutiles. Profundizamos en el estudio de chakra sadhana, pranayamas, bandhas, kriyas, Yoga Nidra, etc. siguiendo la tradición del Kundalini Tantra Yoga. También realizé el curso de Yoga Tibetano, Tsa Lung, las sílabas guerreras.

En 2021 empecé a dictar la formación en Mantras y Canto Sagrado junto a Gea.

Mi prioridad siempre ha sido mi propia práctica y búqueda espiritual, y es desde ese lugar de experiencia propia que comparto con los demás, buscando ser fiel a las raíces del Yoga.

Actualmente soy estudiante de Sánscrito, en la Agrupación Argentina de Sánscrito y estudiante de Jyotish, en el Centro Latinoamericano de Estudios Védicos.

¡Te espero con amor y alegría de compartir este camino!,

Sabina.

E69A3269.JPG