Sonido Sagrado

El sonido sagrado es el uso consciente del sonido con el fin de elevar nuestra vibración física, mental y espiritual. Es una herramienta ancestral que se ha usado en diferentes culturas a lo largo de todo el Planeta Tierra.

El principio de resonancia es la base teórica de esta técnica: nos dice que un objeto vibrante de mayor intensidad puede modificar la vibración de otro objeto de menor vibración. En este caso, logramos hacerlo por medio de instrumentos musicales ancestrales y del uso consciente de la voz, para elevar nuestra vibración sincronizándonos con la elevada frecuencia del sonido.

En tiempos donde vivimos a gran velocidad, con poco descanso profundo y alejados en los cotidiano de la naturaleza, estamos propensos a sentirnos mal, poco energizados y enfermos en todos los planos. El sonido nos ayuda a eliminar estados de estrés y ansiedad rápidamente y nos conecta con nuestra esencia. 

 

Desde Yoga & Sonido buscamos promover y enseñar el uso de distintas técnicas vibracionales que tienen que ver con el uso del sonido ya sea desde el enfoque chamánico ancestral o de los mantras védicos tradicionales, bija mantras y bhajans de la India.

 

Participar  de un encuentro de sonido sagrado es abrir una puerta a lo más profundo de nuestro Ser. Allí podemos reencontrarnos con la pureza de nuestra alma y por medio de estados alterados de conciencia inducidos por el poder de la música, llegar a acceder a lo más alto de nuestro potencial.