fullsizeoutput_a2a.jpeg

Círculo de Mujeres

Online

"Un círculo de mujeres es un espejo multifacético en el que cada mujer se ve a sí misma reflejada…el círculo es un ritual sagrado, es un encuentro de mujeres implicadas en una manifestación artística capaz de cambiarnos a nosotras mismas y al mundo…" - J. Shinoda Bolén, "El millonésimo círculo".

Propuesta:

Esta es una invitación a que nos reunamos entre mujeres a compartir nuestras historias, a des- domesticarnos, a vernos de una nueva forma y construir juntas un nuevo paradigma.

Esta es una invitación a recordar nuestra relación con la luna y la naturaleza, nuestro poder creativo y artístico, y a honrar nuestra sangre menstrual. Esta invitación se extiende a todas las mujeres: de todas las edades, de todos los credos, de cualquier lugar del mundo, aquellas que están sangrando, aquellas que no, aquellas que tienen o no tienen útero, a todas.

Esta es una invitación a reconocer el mundo del femenino sagrado, los arquetipos, las diosas, la sororidad, los rituales y la sabiduría ancestral.

Los encuentros tendrán momentos para compartir la palabra y la escucha, momentos para escribir, momentos para leer cuentos y contar historias, momentos para la expresión artística (música, cantos, dibujar), momentos para el movimiento y están abiertos a cualquier expresión que surja o que se quiera compartir. Co- creamos un espacio de escucha donde no se juzga, sólo se acompaña.

"Hay una pacífica revolución en marcha, un movimiento espiritual de la Mujer que es difícil de percibir a simple vista. A través de los círculos de mujeres, de mujeres con capacidad sanadora ¿podría dar la cultura un vuelco?"  – Jean Shinoda Bolen.

Modalidad de los encuentros:

Los encuentros serán cada 15 días, los días Miércoles a las 19 hs., a través de Zoom.

Próximos encuentros:

Miércoles 16/9

Miércoles 30/9

Miércoles 14/10

Miércoles 28/10

El intercambio será por donación voluntaria: podés aportar lo que puedas, lo que vos consideres que vale mi tiempo y la difusión de este trabajo.

Los datos de mi cuenta son:

Titular: Sabina Greenberg Farías

CUIT/CUIL :  27-31009403-5

Banco: Santander

Cuentas: 426-002407/3

CBU: 0720426988000000240736

Residentes en el exterior

Se puede donar a través de este link de Paypal:

paypal.me/KirtanGeaySabina

Un poquito sobre mi camino:

 

 

En el 2014, siguiendo un instinto que me invitaba a pasar más tiempo entre mujeres, me embarqué en una experiencia que me cambió la vida: convivir durante un mes con 19 mujeres de todo el mundo y de todas las edades. En este mes, estudiamos juntas a las 10 diosas tántricas de la sabiduría: las Mahavidyas. Cada día trabajamos sobre la energía de estas diosas, descubriendo distintos aspectos de nosotras mismas. ¡Qué revolución fue reconocer tantos arquetípos dentro de mí misma! 

En este curso conocí al femenino sagrado, la conexión con la luna, los rituales del útero, como adaptar mi práctica de Yoga y mi vida, de acuerdo al momento de mi ciclo, como honrar mi ciclo menstrual. Muchos de estos saberes, me provocaron un gran alivio, sembrando amor allí donde había dudas, sembrando unidad donde había separación. Fue muy liberador reconocerme parte de algo maravilloso como ser mujer.

Las historias de las mujeres y sus formas de vida, me inspiraron y despertaron: no había separación entre ellas y yo, el concepto de sororidad se instaló en mi corazón. Me sentí sostenida en un círculo de energía, donde hacíamos todo lo que Shakti ama hacer: danzar, cantar, crear, recibir y dar mucho amor. 

Esto fue solo el inicio de un profundo viaje de autoconocimiento, de romper estructuras, de sentarme con mujeres y recordar lo maravilloso que es habitarme desde mi esencia, y la importancia de crear espacios donde las mujeres puedan recordar, sanar y celebrarse junto a mí.

Te espero con mucho amor,

Sabi.

Captura de pantalla 2020-09-11 a la(s) 1