justynajaworskaphotography-s&j- hres-19.

FORMACIÓN EN MANTRAS Y CANTO SAGRADO

RISHIKESH, INDIA 2023

Namaste,

Nos llena de alegría que estés pensando en vivir esta experiencia con nosotros, incluye todo lo que amamos!

En el 2014 empezamos a viajar a India. El impacto que la filosofía del Yoga tuvo en nuestras vidas es invaluable. Es por esto que consideramos que más que llevarlos a viajar y a visitar diferentes lugares, queríamos ofrecer la poderosa y transformadora experiencia de estudiar en profundidad la filosofía del Veda y vivir en un ashram. Un ashram es un santuario espiritual, un centro de práctica y estudio de los caminos para realizar el Ser, donde se reúne una sangha, una comunidad para nutrir el alma.

El beneficio de hacer el curso que ofrecemos es poder comprender en mayor profundidad la cultura local, la espiritualidad, la filosofía y hacerlo no sólo desde el intelecto, sino desde una parte práctica, pudiendo ser parte y viviendo desde adentro un estilo de vida yóguico. Esta experiencia despertará en nosotros una devoción profunda, cambiando por completo nuestra percepción de la vida.

Por otro lado, la elección del lugar donde vamos a hacer la experiencia, Rishikesh, es nada menos que la capital mundial del Yoga. Este pueblo sagrado a orillas del Ganges tiene una energía muy especial. A tan solo pasos del ashram las calles están repletas de templos, puestos de comida, restaurantes y negocios de todo tipo de artículos.

Pero lo más fascinante es ver cómo se vive la espiritualidad en este lado del mundo: poder presenciar los rituales para el Ganges, compartir la vida con santos y renunciantes, encontrarse con buscadores espirituales de todas partes del mundo que peregrinan a esta tierra en búsqueda de algo más.

Y esto nos trae al maravilloso mundo del Sonido Sagrado. Por todo Rishikesh vas a escuchar mantras y sentir el llamado de explorar el mundo de las vibraciones y el Bhakti Yoga.


Nuestra propia voz es un instrumento musical sagrado, una llave que puede comunicarnos de formas únicas con la divinidad. El descubrimiento de nuestra propia voz, es un hermoso camino de auto conocimiento.

En esta formación vamos a utilizar varias herramientas que nos ayudaron en nuestros caminos a develar la importancia de hacer que nuestro cuerpo se afine a una frecuencia de alta vibración. Tendremos satsangs y rituales diarios, charlas de filosofía, canto de mantras, canto de música medicina, aprenderemos nociones básicas para hacer música, haremos prácticas de canto, y mucho más. Cada día será inolvidable, porque cada día trabajarás profundamente en tu auto conocimiento en un marco absolutamente propicio para viajar hacia adentro!

E69A3269.JPG

PROGRAMA:

  • Vamos aprender los mantras védicos clásicos, su significado, uso y sadhanas. Vamos a sumergirnos en el mundo de los bhakti yogis, la devoción a través del canto, el kirtan. Vamos a aprender sobre mitología, épicas, arquetipos y leyendas del hinduismo y budismo. Vamos a profundizar en Nāda Yoga, el universo de la vibración y las practicas de sonido sagrado.

 

  • Vamos a profundizar en sanar la apertura de nuestra expresión: desmantelar nuestros traumas relacionados a hablar, a decir lo que pensamos, a cantar, a abrir nuestra propia voz, a mostrar lo que tenemos para dar.

  • Vamos a aprender como despertar, cuidar y utilizar nuestra voz, a través de diferentes ejercicios y prácticas. Vamos a explorar nuestra creatividad y libertad vocal.

 

  • Vamos a aprender a acompañarnos armónicamente con un instrumento para hacer nuestros cantos y nociones básicas de música.

  • Vamos a profundizar en el canto como medicina, a través de cantos ancestrales,  música medicina y explorar diversos cantos que provienen del chamanismo.

 

  • Trabajaremos en específico sobre Anahata Chakra y Vishuddi Chakra, las energías más relevantes de esta formación (el amor y la comunicación), a través de la autoindagación y la sadhana.

 

  • Uno de los beneficios de vivir en el Ashram Parmarth Niketan es la oportunidad de asistir al mundialmente famoso Ganga Aarti todos los atardeceres en las sagradas orillas de Ma Ganga, seguido de Satsang / sesión de preguntas y respuestas espirituales con Pujya Sadhviji y/o Darshan [estar en presencia de un santo vivo] con Pujya Swamiji siempre que estén en el Ashram. El Ganga Aarti y el Satsang te dan la oportunidad de agradecer e integrar las enseñanzas del día, conectar con lo divino interior y buscar claridad a cualquier pregunta que puedas tener para descubrir la verdad interior.

IMG_1285 editado.jpg


FECHAS.

 

El curso de formación dura 7 días completos: comienza el 17 de marzo y termina el 23 de marzo de 2022.


Por ello, te pedimos que llegues al ashram un día antes del curso, ya que a la mañana siguiente empezamos. Te recomendamos que te quedes una noche más si lo deseas, ya que terminaremos por la tarde.


PROGRAMA DIARIO TENTATIVO:

(cada día puede traer diferentes sorpresas)


06.30 - 07.30: Yogasana general y meditación en la sala de yoga


09.00 - 12.00: Clase 1- Mantras y Cantos Sagrados

12.00: Pausa para el almuerzo y tiempo libre

15.00 - 18.00: Clase 2 - Mantras y cantos sagrados

18.00: Pausa para la cena y tiempo libre

Alrededor de la puesta de sol: Ceremonia devocional en el Ganges - Havan & Aarti - Ghat principal

20.00: Actividad de cierre

 


MATERIAL ESCRITO Y AUDIOVISUAL:

 

Recibirás un manual de estudio con todo lo visto en la formación, además de audios para practicar.
 


CERTIFICACIÓN DE ESTUDIO:

 

Se entregará certificado de la Escuela de Yoga & Sonido a todos aquellos que completen la cursada y entreguen los trabajos y tareas correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

RISHIKESH:

Rishikesh -conocida como la "Ciudad de lo Divino"- es un centro espiritual al que han acudido sabios, rishis, santos y peregrinos durante milenios. Las carreteras de la ciudad están repletas de bulliciosos mercados de arte y artesanía étnica, mercados de productos frescos, santuarios sagrados y sadhus vestidos de naranja. Vivir en este pueblo es una maravillosa experiencia para conocer las costumbres locales, el Yoga, los rituales védicos, visitar templos, santos y sadhus.  Luego, la carretera se estrecha, los mercados se hacen más escasos y se llega a un puente peatonal, suspendido en lo alto sobre el sagrado río Ganges. Al cruzar este puente, con el sol atravesando el sagrado Himalaya para calentar tu ser, sentirás que has llegado realmente a casa.



 

 

 

PARMARTH NIKETAN ASHRAM:


Parmarth Niketan es un verdadero refugio espiritual, situado en las sagradas orillas de la Madre Ganga, en el regazo del exuberante Himalaya. Es el mayor ashram de Rishikesh, y ofrece a sus miles de peregrinos, procedentes de todos los rincones de la Tierra, una atmósfera limpia, pura y sagrada, así como abundantes y hermosos jardines.  Parmarth Niketan está situado en Swargashram, justo a orillas del sagrado río Ganges.

 

No es de extrañar que los peregrinos vengan aquí desde todo el mundo. La sobrecogedora belleza del ashram, el cristalino Ganges, las majestuosas montañas y los exuberantes bosques verdes abrazan y rejuvenecen todo el ser. Parmarth Niketan ofrece inspiración y elevación para el cuerpo, la mente y el espíritu, así como una conexión más profunda con lo divino. Durante su estancia en el ashram, sentirás que tu alma se baña en la paz de las energías sagradas, incluidas las que emanan de la naturaleza y las que provienen de los poderes curativos intemporales de santos, sabios y santos. Parmarth Niketan contiene en su interior la voz y el espíritu de la comunión divina.

El ashram está comprometido, como refleja su nombre, con el bienestar de todos. A través de numerosos programas de caridad en los campos de la asistencia sanitaria, la educación residencial y el humanitarismo generalizado, así como mediante programas espirituales para alimentar el corazón y el espíritu.

El ashram ofrece actividades diarias de yoga, meditación, satsang, oraciones universales y su mundialmente conocido Ganga Aarti al atardecer.  También hay instalaciones de cura de la naturaleza y tratamiento ayurvédico en las instalaciones del ashram, así como una clínica/dispensario de beneficencia.

Son frecuentes los programas culturales, espirituales y medioambientales especiales impartidos por venerados líderes espirituales, aclamados músicos, científicos, eruditos y otros, así como numerosas actividades benéficas dedicadas al bienestar de todos, como es el significado y el lema de Parmarth Niketan.

Además, son frecuentes los campamentos a los que acuden peregrinos de todo el mundo para participar en cursos intensivos de yoga, meditación, pranayama, gestión del estrés, acupresión, reiki y otras antiguas ciencias indias.

 

Parmarth Niketan está abierto a todos, sin discriminación por motivos de raza, género, nacionalidad, religión, casta o credo.
 

ALOJAMIENTO:

Todas las habitaciones son compartidas y tienen al menos 2 camas (algunas tienen 3 o 4), con ventiladores, o aire acondicionado y baños adjuntos con inodoros de estilo occidental o indio y agua caliente para el baño. Las habitaciones en un ashram son austeras y sencillas.
 

CÓMO LLEGAR:


Por aire: Jet Airways y Air India tienen vuelos diarios al aeropuerto Jolly Grant de Dehradun. El aeropuerto figura como Dehradun, pero en realidad está muy cerca de Rishikesh: entre 30 y 50 minutos, dependiendo de la ruta que se tome.
Cuando llegues, pregunta por la recepción de Pujya Swamiji

En tren: Hay varios trenes al día entre Delhi y Haridwar, los horarios se publican más abajo. Puedes reservar los billetes en línea en http://www.indianrail.gov.in. Puedes contratar un taxi para que te lleve directamente al ashram según las indicaciones dadas más arriba, o puedes tomar un taxi, un autobús o un rickshaw hasta el aparcamiento Muni-ki-reti en Rishikesh, que es el aparcamiento cerca de Ram Jhula (también llamado Shivanand Jhula). Desde allí se puede tomar una barca a motor para cruzar el Ganges (o cruzar el puente a pie). Después de cruzar, hay que bajar por el Ganges -un giro a la derecha- hasta ver una enorme y hermosa torre de reloj. Eso es Parmarth Niketan. Estamos a unos cientos de metros río abajo de Ram Jhula.

En taxi: podés tomar un taxi desde Delhi.

 

VALORES y FORMAS DE PAGO:

Early bird hasta el 15/10: 950 USD

A partir del 16/10: 1200 USD

 

Efectivo o Transferencia Bancaria Internacional.

Para consultas e inscripciones escribirnos a yogaysonido@gmail.com

QUÉ INCLUYE:

  • 8 noches de alojamiento en Parmarth Niketan Ashram en habitaciones compartidas.

  • 7 días de curso de Formación en Mantras y Música Medicina.

NO INCLUYE:

  • Comidas

  • Vuelos y traslados desde/hacia India o hasta el ashram.

  • Excursiones opcionales extra.

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirte y guardar tu cupo en el curso, debes enviarnos un e-mail a yogaysonido@gmail.com contandonos por qué quieres ser parte de este curso, cuál es tu relación con la música y el canto, si tienes experiencias con el bhakti yoga y la música medicina y si realizas algún tipo de práctica de espiritual.



 

ashram.jpeg

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

Pregunta: Quisiera agruparme con otras personas que viajen desde mi país para no ir solo,¿es posible?

Respuesta: Sí, podemos ponerlos en contacto para la organización del viaje.

Pregunta: ¿Tengo que tener experiencia en canto?

Respuesta: No es necesario haber estudiado canto. Sólo tener ganas de cantar.

Pregunta: ¿Tengo que saber de música y tocar algun instrumento?

Respuesta: No es necesario tener nociones de música ni ya saber tocar un instrumento. Sólo tener ganas de aprender.

Pregunta: ¿Tengo que tener algún instrumento en particular?

Respuesta: No es necesario tener algún instrumento en particular, pero el curso será más rico si contamos con algún instrumento percusivo (tambor, sonaja o djembé, etc.) y algún instrumento armónico (guitarra, ukelele, teclado, piano o armonio).

Rishikeshpicture.jpg
_DSC7493.jpg

Testimonios:

WhatsApp Image 2022-08-05 at 8.22_edited.jpg
WhatsApp Image 2022-08-06 at 10.14.42 PM.jpeg
parmarth-niketan-ashram 1.jpg
justynajaworskaphotography-s&j- hres-52.

SOBRE NOSOTROS:

Nos apasiona compartir los caminos que transformaron nuestras vidas: las sabidurías que absorbimos a través de nuestros viajes por los Himalayas, los Andes y el Amazonas. Desde el año 2015 facilitamos retiros, ceremonias, talleres, cursos y experiencias  de autoconocimiento, de re conexión con la naturaleza y la comunidad, para cantar y bailar, para conectarnos con el espíritu de la Tierra y con nuestra verdadera esencia.

Creamos la Escuela de Yoga & Sonido donde damos formaciones de Sound Healing, Mantras y Música Medicina.

Nuestra misión en Yoga y Sonido es compartir herramientas de transformación para realizar nuestra verdadera naturaleza, la de armonía, presencia y felicidad. Ofrecemos una combinación única de retiros utilizando la práctica de asana, pranayama, meditación, mantra, kirtan con el sonido de instrumentos étnicos y cantos antiguos y tradicionales, y música medicina, como una terapia vibracional para expandir la conciencia y conectarnos a la Madre Tierra y al Gran Espíritu.

SOBRE GEA:

Mi relación con la música comenzó desde muy pequeño. A los 8 años de edad di mis primeros pasos con la guitarra. Tan grande fue esa pasión, que a los14 años comencé a estudiar el conservatorio de música clásica. En el conservatorio, me especialicé en guitarra, piano y percusión orquestal. Fueron 8 años de profundo estudio de la teoría y practica de la música. Al mismo tiempo ya componía y grababa mi propia música.

Mi vínculo con la voz comenzó desde chico, cantando música popular y también en el conservatorio de música clásica donde aprendí el uso de la voz y el trabajo con coros.

Mi enfoque cambió radicalmente luego de varios rituales de plantas maestras. donde el uso de la voz se convertía en una herramienta de expansión de la consciencia y de sanación. Fue así que descubrí otra forma de relacionarme con la música y el sonido. Luego de varios viajes a la India, el canto devocional también dejó una fuerte marca en mí, experimentando el poder sanador del canto en círculos, el canto hacia lo sagrado y lo puro. 

Hace varios años que investigo la relación entre el sonido, el arte y la sanación. He sido profundamente marcado por la guía de maestros chamánicos amazónicos y andinos, la psicología transpersonal, la meditación Vipassana y la auto-indagación. Esto me llevó a compartir herramientas de autoconocimiento a través del arte y prácticas meditativas profundas.

La espiritualidad vive en todas las cosas, cada experiencia, cada día de nuestras vidas es una oportunidad de llegar a nuestra esencia. La música, el sonido y las artes son puertas que nos llevan allí.

Mi misión es compartir en talleres, retiros y conciertos toda la magia vivida en este apasionante mundo de la música devocional y medicina, donde el arte y la sanación se fusionan para crear una poderosa herramienta de transformación.

SOBRE SABINA:

Mi relación con la música y el canto empezó a los 15 años, cuando descubrí los CDs de mi hermano mayor y pedí que me regalaran una guitarra. Aunque lo que más deseaba en el mundo era ser música profesional, me dejé llevar por otros caminos académicos, y siempre sentí que por no haberme recibido en un conservatorio, no era lo suficientemente adecuada. Realicé la Formación Integral del Cantante con Marcela Aibé a los 22 años y luego tuve varias bandas donde canté, pero siempre con cierta incomodad de mostrarme en público.

En el 2014, en mi primer viaje a India, entré por primera vez a un kirtan en un ashram. Me senté en un círculo en el piso, sin separación real entre los músicos y el resto. Una mujer india tocaba y cantaba. Noté que ella cerró los ojos al principio y durante dos horas no los abrió. Cada vez su rostro expresaba más amor y entrega. Su voz salía del corazón. No era un show, sino que ella parecía estar en un estado de profundo éxtasis interior. ¿Dónde se había ido su mente?, ¿Se había olvidado de que estaba allí con nosotros?, ¿En qué estaría pensando?, ¿Dónde estaba su corazón? Esa experiencia de entrega y meditación, me marcó. Donde sea que su alma en gozo estaba, yo quería ir. ¿Alguien me podría dar la llave de esa puerta?

Aún sin saber qué estaba recitando, cerré los ojos y empecé a cantar y comprender a partir de la experiencia que la vibración de las palabras es la que nos eleva a un estado meditativo. Me había contagiado y estaba flotando en una nube, varios metros por arriba de la tierra y ni ella, ni nadie en la sala queríamos bajar.

A medida que profundicé mi camino en el Yoga, la práctica de Bhakti Yoga (el Yoga de la devoción) me regaló muchos entendimientos. Siempre supe que la música tenía un rol principal en mi vida. Pero no fue hasta que no canté mantras y música medicina desde el corazón, que no comprendí la profundidad de este camino y de este amor infinito. Desde que me conecté con mi voz de esa forma, se abrieron sincrónicamente muchas nuevas puertas, como poder acompañar con mi voz varias ceremonias de plantas maestras. Descubrí que dentro mío habitaban muchas voces diferentes y que animarme a jugar con ellas, me hacía sentir libre y feliz. Profundicé en el camino del canto devocional con Armonio con Neeti de Devi Music Ashram, en India, y con Yasia Leiserach en una formación sobre Bhakti Yoga, en Inglaterra, donde exploramos diversas técnicas para liberar la voz. También exploré el canto con tambor junto a Yael Haboulafia.

 

El canto es una herramienta bendita, una llave al más allá. Canto los diferentes nombres de lo sagrado, sea cual sea el nombre que le quieras poner a lo más elevado que puedas percibir: la naturaleza, Dios. Entro en estados alterados de consciencia cantando, abriendo la expresión, abriendo el corazón. Ananda. Entro en un espacio de dicha inconmensurable y vibro alto. Hace 6 años que canto desde lo profundo del alma, en kirtans, ceremonias y rituales. Sé que con la voz y los instrumentos, puedo canalizar diferentes voces, que me elevan y llevan de viaje, que mueven las fibras de quienes la escuchan. Ese es mi rol, dejar que las voces pasen. Y cuando me libero, te inspiro a vos, a liberarte un poquito más. Y cuando te liberas, me inspiras a mí, a ser un poquito más libre.

Te dejo mi formación detallada aquí.

Te esperamos con amor para transitar este camino juntos,

Gea & Sabina.

.

justynajaworskaphotography-s&j- hres-30.