¿Por qué es bueno abrir nuestras caderas? Porque unas caderas abiertas nos van a ayudar a sentarnos más cómodos en la postura de meditación. Originalmente la palabra en sánscrito "asana" significa "asiento". La práctica de posturas físicas tenía como objetivo que el practicante pudiera sentarse cómodo a practicar el paso central de esta Ciencia: la meditación.
Con el paso del tiempo fueron surgiendo más y más posturas de Yoga, cuyos beneficios físicos y mentales son muy poderosos. Los Yogis descubrieron que miles de canales de energía llamados Nadis, recorren nuestros cuerpos. Con la práctica de las posturas, desbloqueamos energía estancada, traduciéndose en un bienestar físico y mental.
Las caderas son una de las partes más rígidas de nuestros cuerpos,sobre todo cuando permanecemos la mayor parte del día sentados en sillas. Con un proceso sostenido en el tiempo de atención plena sobre el movimiento y la respiración, vamos liberando las articulaciones, energizando el cuerpo y conociendo más esta parte poco explorada.
En las caderas se alojan muchas emociones y traumas, por lo que puede ser que una práctica de apertura de caderas traiga consigo una liberación de tensiones y emociones que te dejarán con ganas de seguir explorando los beneficios de un cuerpo abierto, flexible y una mente tranquila.
Algunas posturas para la apertura de caderas:
Anjaneyasana
Baddha Konasana
Upavistha Konasana
Utthan Pristhasana
Malasana
Eka Pada Raja Kapotasana
Janu Sirsasana
Ananda Balasana
La práctica de posturas físicas es sólo la punta del iceberg del Yoga. ¿Empezamos a explorarlo juntos?
Te dejamos un video gratuito en Youtube con una secuencia para empezar a abrir el cuerpo y trabajar de forma suave sobre la apertura de caderas. Si querés enterarte de los próximos videos no te olvides de suscribirte al canal de Youtube de Yoga & Sonido!
ความคิดเห็น