• Yoga & Sonido

Yoga Nidra - Experimentar tu mundo interior

Muchos dicen que "la única salida es hacia adentro". Nosotros damos fé de eso y queríamos hacerte un regalo. Hay todo un universo por descubrir cuando cerramos los ojos. En este momento único del mundo, donde no podemos "salir" a ningún lado, te invitamos a experimentar tu vasto y maravilloso mundo interior.


Estuvimos pensando qué podíamos compartir con la comunidad, que fuera útil en estos tiempos de ansiedad, incertidumbre e inquietud. Así decidimos grabar una práctica de relajación profunda que hacemos en todos nuestros retiros, llamada Yoga Nidra. Creamos un espacio sin límite para que vuelvas a conectarte con tu paz interior, ese lugar de silencio y quietud que en este momento puede parecer lejano, pero que vive dentro tuyo.


Te compartimos de qué se trata este "viaje hacia adentro", según los estudios hechos sobre la técnica por Swami Satyananda Saraswati:


Yoga Nidra ( sánscrito : योग निद्रा ) o sueño yóguico es un estado de conciencia entre la vigilia y el sueño, como cuando uno está por quedarse dormido, típicamente inducida por la rotación de la conciencia por diferentes puntos. Yoga Nidra es un estado en el que el cuerpo está completamente relajado, y el practicante toma conciencia sistemática y progresivamente del mundo interior siguiendo un conjunto de instrucciones verbales.


Este estado de conciencia es diferente de la meditación , en la que se requiere concentración en un solo foco. En Yoga Nidra, el practicante permanece en un estado de retracción leve de los 5 sentidos ( Pratyahara ) con cuatro sentidos internalizados, es decir, retraídos, y solo la audición todavía se conecta a las instrucciones dadas. Es uno de los estados de relajación más profundos posibles mientras se mantiene la plena conciencia.


En ese estado se formula un Sankalpa, una frase positiva con un propósito muy objetivo, que interviene en el inconsciente según nuestras necesidades e intenciones: cambiar hábitos, potenciar talentos innatos, eliminar adicciones y fobias, estimular el aprendizaje, la memorización, sanar desequilibrios, etc. Es una herramienta ideal para la reprogramación mental y para el desarrollo personal. La forma de práctica incluye ocho etapas: internalización, Sankalpa, rotación de la conciencia, conciencia de la respiración, manifestación de los opuestos, visualización creativa, Sankalpa y externalización.


Esperamos de todo corazón que este regalo sea una práctica inspiradora para empezar a explorar el gran océano de la técnica de Yoga Nidra y retornar a un estado de armonía.

Podes encontrar el video en Youtube siguiendo el enlace:





Lokah Samastah Sukhino Bhavantu:

Que todos los seres, en todos los mundos, sean libres, felices y encuentren la paz. Que nuestras palabras, pensamientos y acciones contribuyan a ello.


Hari Om!


Sabina y Juan.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo