fullsizeoutput_a2a.jpeg

RETIRO de MUJERES

EN INGENIERO MASCHWITZ

DEL  SÁBADO 10 AL DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

Este retiro es un llamado a explorar la relación de la mujer con las fases de la luna, lo que nos permitirá reconocernos como mujeres cíclicas.

 

Conoceremos en profundidad los arquetipos de La Ancia Sabia, La Virgen, La Madre y La Hechicera; y cómo podemos vernos reflejadas en ellas.

 

Conoceremos los mitos y símbolos de diosas griegas y diosas tántricas de la sabiduría, comprendiendo más aspectos de nosotras mismas.

 

Al conectarnos plenamente con la naturaleza, vamos a profundizar en nuestra relación con los 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego.

"Eres mujer y tu fuerza radica en el hecho de que no eres constante, pues el ritmo de cambio es el ritmo del universo. "⁣✨ Miranda Gray.

Cuando las mujeres nos juntamos, algo mágico sucede. Juntas descubrimos que es más lo que nos une, que lo que nos separa. Las historias de otras mujeres, nos cuentan mucho sobre nosotras mismas y nuestras ancestras. Sanar nuestra relación con nosotras mismas y con las mujeres de nuestras vidas, es un proceso maravilloso. 

 

Si sentís el llamado a conectarte con tu naturaleza salvaje, escuchando a tu instinto, dejándote ser y expresándote con libertad, este retiro es para vos.

 

IMG_0813.jpg

PROGRAMA

- Las 4 fases de la luna, el ciclo menstrual, arquetipos, diosas griegas y diosas tántricas de la sabiduría (las Mahavidyas). Círculo para compartir experiencias y sentires.

 

- Ejercicios de autoconocimiento e introspección a través de la escritura, la danza y la meditación.

- Kirtan, laboratorio vocal y canto de mantras. Bhakti Yoga, el Yoga de la devoción.

- Ceremonia de Cacao y danza libre.

 

- Música medicina y ceremonia de fuego.

- Arte y sanación.

 

- Silencio: momentos para trabajar la ausencia de palabras y la introspección.

 

- Alimentación vegana casera y deliciosa.

- Tiempo libre para explorar la naturaleza, disfrutar de la pileta, dormir, escribir, contemplar.

 

(No se necesita experiencia previa en ninguna de estas prácticas)

CRONOGRAMA (el mismo puede estar sujeto a cambios):

SÁBADO 10/09

09.30 hs. Llegada

10.30 hs. Ceremonia de cacao de bienvenida y rezo a los elementos

13.00 hs. Almuerzo

14 - 15 hs. Tiempo libre

15 - 17 hs. Círculo 1: luna nueva -  Presentación del Arquetipo de La Anciana Sabia, Diosas griegas y diosas tántricas de la sabiduría - Actividades de expresión a través del arte (canto, danza, escritura, dibujo) e introspección - Círculo de palabra

17.30 hs. Merienda y tiempo libre

18.30 - 20.30 hs.: Círculo 2: cuarto creciente - Presentación del Arquetipo de La Virgen, Diosas griegas y diosas tántricas de la sabiduría - Actividades de expresión (canto, danza, escritura, dibujo) e introspección - Círculo de palabra

21 hs.: Cena

 

22 hs.: Cantos y Vaporizaciones


DOMINGO 12/09

09.00 hs.  yoga suave femenino

10.15 hs: desayuno

11.30 - 13.30 hs. Círculo 3: luna llena - Presentación del Arquetipo de La Madre, Diosas griegas y diosas tántricas de la sabiduría - Actividades de expresión (canto, danza, escritura, dibujo) e introspección - Círculo de palabra

14 hs. Almuerzo y tiempo libre

15 - 17: Círculo 4: luna menguante - Presentación del Arquetipo de La Hechicera, Diosas griegas y diosas tántricas de la sabiduría - Actividades de expresión (canto, danza, escritura, dibujo) e introspección - Círculo de palabra

17.30: merienda

18 hs. fuego, integración, círculo de palabra, ceremonia de cierre

QUÉ TRAER:

- Mat de yoga 

- Ropa cómoda

- Traje de baño

 

- Elementos de aseo personal. Protector solar y repelente

 

- Almohadón

 

- Cuaderno y lapicera

 

- Mantita para taparse en las relajaciones y/o meditaciones

 

- Manta para el pasto

 

- Falda larga y amplia.

- Cuenco para vaporización.

LLEGADA:

Las recibiremos el sábado 10/09. El horario de llegada es a las 9.30. La primer actividad del retiro es a las 10.30 hs.

SALIDA:

El retiro termina el domingo 11/09 a las 19 hs.

NUESTRA CASA

Nuestro hogar es un espacio al servicio del despertar de la consciencia colectiva. Cada detalle está lleno de amor y dedicación, pensado para ser un espacio de disfrute y conexión en comunidad.

Al elegir esta casa para hacer un retiro, en lugar de un hotel, valoramos la simpleza y la vida en comunidad, donde todos co - creamos la energía que sostiene al espacio sagrado.

 

En una finca de 4000 metros de espacio verde, tenemos la bendición de poder contemplar una gran diversidad de plantas, parque y arboleda. Todos los elementos conviven armoniosamente y entre ellos, el fuego nos reúne a todos para cantar a su alrededor.

INGENIERO MASCHWITZ

Ingeniero Maschwitz es una localidad del partido de Escobar, en Provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 47 km de la ciudad de Buenos Aires. Aproximadamente entre 30 y 40 minutos de viaje en automóvil.

 

Este es un refugio natural, con un entorno de naturaleza nativa del Delta y característica de los humedales. El canto de los pájaros, los atardeceres de colores increíbles entre los árboles y la brisa de aire puro, traen paz y armonía a todos los que se acercan.

Maschwitz se está gestando como un pueblo sustentable y alternativo. Aquí conviven artistas, una gran variedad de propuestas espirituales, así como la agroecología y el deseo de llevar una vida cercana a lo simple y natural.

CÓMO LLEGAR

En auto: por Panamericana, tomar ruta 9, bajada en Ruta 26.

Transporte público: Estación de tren Ingeniero Maschwitz, o colectivo línea 60.

Si venís en auto y querés compartir lugar con otros participantes, podemos coordinar y maximizar el espacio y el viaje.

PRECIOS

Todos los valores del paquete de 2 días y 1 noche son por persona, e incluyen alojamiento, todas las comidas y todas las actividades. Los cupos son limitados a 8 participantes.

VALORES POR INSCRIPCIÓN ANTICIPADA HASTA EL 31/8:

OPCIÓN 1:

Alojamiento en habitación para 4 personas con camas marineras + comidas + actividades = valor por persona $30.000

OPCIÓN 2:

Alojamiento en habitación para 2 personas con cama marinera + comida + actividades = valor por persona $32.000

OPCIÓN 3:

Alojamiento en habitacion para 2 personas con camas simples (con posibilidad de hacerlas una cama doble) + comidas + actividades = valor por persona $35.000.

Todos los baños son compartidos.

VALORES POR INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL 1/9:

OPCIÓN 1:

Alojamiento en habitación para 4 personas con camas marineras + comidas + actividades = valor por persona $35.000

OPCIÓN 2:

Alojamiento en habitación para 2 personas con cama marinera + comida + actividades = valor por persona $37.000

OPCIÓN 3:

Alojamiento en habitacion para 2 personas con camas simples (con posibilidad de hacerlas una cama doble) + comidas + actividades = valor por persona $40.000.

Todos los baños son compartidos.

RESERVAS

La inscripción se concreta abonando la totalidad del valor del retiro.

La capacidad es limitada. El retiro es íntimo.

 

Pagos en efectivo (zona Palermo, San Isidro o Maschwitz) o por transferencia bancaria. Solicitar datos de disponibilidad de cupos, cuenta bancaria y más información escribiendo a yogaysonido@gmail.com.

CANCELACIONES

Las reservas no son reembolsables. Se pueden transferir a otro participante.

IMG_1011.jpg

Bienvenida, mujer.
 
En el 2014, siguiendo un instinto que me invitaba a pasar más tiempo entre mujeres, me embarqué en una experiencia que me cambió la vida: convivir durante un mes con 19 mujeres de todo el mundo y de todas las edades. En este mes, estudiamos juntas a las 10 diosas tántricas de la sabiduría: las Mahavidyas. Cada día trabajamos sobre la energía de estas diosas, descubriendo distintos aspectos de nosotras mismas. ¡Qué revolución fue reconocer tantos arquetípos dentro de mí misma! En este curso conocí al femenino sagrado, la conexión con la luna, los rituales del útero, como adaptar mi práctica de Yoga y mi vida, de acuerdo al momento de mi ciclo, como honrar mi ciclo menstrual. Muchos de estos saberes, me provocaron un gran alivio, sembrando amor allí donde había dudas, sembrando unidad donde había separación. Fue muy liberador reconocerme parte de algo maravilloso como ser mujer. Las historias de las mujeres (de todas las edades, de todos caminos diferentes) y sus formas de vida, me inspiraron y despertaron: no había separación entre ellas y yo, el concepto de sororidad se instaló en mi corazón. Me sentí sostenida en un círculo de energía, donde hacíamos todo lo que Shakti, la energía creadora del Universo, ama hacer: danzar, cantar, crear, recibir y dar mucho amor. Esto fue solo el inicio de un profundo viaje de autoconocimiento, de romper estructuras, de sentarme con mujeres y recordar lo maravilloso que es habitarme desde mi esencia, y la importancia de crear espacios donde las mujeres puedan recordar, sanar y celebrarse junto a mí. Así continué mi investigación de otros arquetipos, desde las diosas griegas a diversos rituales ancestrales que hacían las mujeres. Con el compromiso de compartir aquello que me ha cambiado la vida y mi forma de verme en el mundo, es que empecé a compartir hace ya algunos años diversos encuentros y círculos para mujeres. Mi deseo es que sigamos creciendo juntas, viéndonos reflejadas las unas en las otras, recordando, sanando, des- domesticandonos, liberandonos.

Te espero con amor,

Sabina.

Sabina Greenberg

Podés ver mi formación detallada aquí.

 

Sabina es Instructora de Yoga, intérprete y compositora de música devocional y música medicina, escritora de textos e historias que inspiran a vivir una vida desde lo espiritual.

Desde el 2014, viaja cada año a India a estudiar con diversos maestros espirituales, absorbiendo la sabiduría de Oriente y relata sus viajes "hacia afuera y hacia adentro".

Sabina agradece la inspiración de sus excelentes maestros, de los cuales ha sintetizado prácticas de autoconocimiento a través del Yoga, con prácticas dinámicas de asana, canto de mantras, sonido, pranayama, meditación, concentración y prácticas devocionales. En cada sesión está presente la auto indagación, siguiendo los señalamientos de la filosofía Advaita-Vedanta.

Con la misión de ayudar a las personas a encontrar la libertad a través de recordar su verdadera esencia, Sabina utiliza el canto de mantras sagrados y la música medicina, para explorar la liberación a través de la voz cantada.

fullsizeoutput_a2a.jpeg